Europa league | Final

Enfrentamientos y robos, la nota negativa de la final de la Europa League

El Gobierno vasco destaca el comportamiento festivo de la mayoría de los aficionados ingleses.

Enfrentamientos y robos, la nota negativa de la final de la Europa League
AIOL | DiarioAS
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, se ha mostrado satisfecho con el comportamiento festivo mostrado hasta el momento por la “inmensa mayoría” de los aficionados ingleses desplazados a Bilbao. Ha limitado así las incidencias en la jornada previa a la final de la Europa League que medirá a Tottenham Hotspur y Manchester United en San Mamés a dos semáforos arrancados, algún “enfrentamiento puntual” en Donostia y “algunos robos”, que ha vinculado a “las personas que roban habitualmente”.

En efecto, varias decenas de aficionados británicos han protagonizado altercados en la Parte Vieja de San Sebastián. En las imágenes difundidas por redes sociales se aprecian agresiones, lanzamiento de objetos, mobiliario urbano, mesas y sillas de terrazas y contenedores de basura. La Ertzaintza se ha desplegado por el lugar, aunque por el momento no ha informado de que se hayan registrado detenciones.

Por lo que respecta a Santander, donde han sido también numerosos los aficionados ingleses que han pernoctado antes de viajar hoy hacia Bilbao, fuentes de la Policía Nacional tampoco han registrado ningún incidente reseñable en una noche “tranquila”.

"El comportamiento de la inmensa mayoría es correcto y de fiesta. Como la de los británicos que todos los años visitan nuestras ciudades haciendo turismo", ha detallado Zupiria.

Noticias relacionadas

El consejero ha cifrado en más de 1.500 los agentes de la Ertzaintza que integran el operativo de seguridad con motivo de la final, a los que se suman los agentes de la Policía Municipal. Entre los retos de este miércoles ha situado la movilidad y el desalojo de San Mamés esta medianoche por parte de ambas aficiones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados