El Plan Renove sacrifica a Modric
El club considera que podría haber taponado la progresión de los jóvenes, como Güler. Se invertirá fuerte por un centrocampista. Luka esperó hasta el final...

Empieza desde ya un Real Madrid sin Modric. Aunque jugará el Mundial de Clubes como último acto de servicio, la entidad blanca tomó esta semana la determinación firme de cortar amarras con el capitán. No se le ha ofrecido renovar y detrás de esa decisión, que el propio croata asumió este jueves, hay una estrategia: el Plan Renove pasa por Xabi Alonso, jóvenes y caras nuevas.
Según pudo saber AS, en la entidad, aunque ha habido voces aconsejando la continuidad de Modric (entre ellas, la del nuevo técnico), el criterio que se ha impuesto es el de que hay que remozar la nave y eso pasa por los jóvenes. En concreto, por Güler, Nico Paz (ahora o algo más adelante) y especialmente el centrocampista por el que se va a invertir fuerte en este mercado. Un frente en el que se trabaja sin descanso. En el Madrid se quiere potenciar a esos jugadores y se ha entendido que Modric les puede taponar la progresión.
Un cambio completo de ciclo. El club blanco prefiere cerrar la etapa de su glorioso centro del campo (la Santísima Trinidad de Casemiro, Kroos y Modric) y establecer una línea clara de futuro en la que la responsabilidad pase a manos de Valverde, Bellingham y el próximo fichaje más una aportación importante del resto de jóvenes. Tanto en el medio como arriba (Endrick) y atrás (Huijsen)...
Una idea que ha hecho inútiles los esfuerzos del croata, pese a que ha puesto todas las facilidades. Permitió al Madrid manejar los tiempos a la hora de presentar o no una oferta, dejó ver que aceptaría otra rebaja de salario además de la que ya asumió el verano pasado y también que está al servicio del equipo. Que tiene asumido el papel de suplente top que le han dado las dos últimas temporadas. Pero fueron pasando los días y esta semana era clave. Aunque hubo leves os entre la gente de Modric y el club, el croata seguía sin recibir una respuesta firme.
Por eso insistió hasta este mismo jueves, era la fecha límite. Porque de recibir una negativa por parte del club, quería poder tener margen temporal para preparar su adiós con la parroquia madridista. Que no fuera de una manera relámpago y casi improvisada como le sucedió a Benzema en su abrupta salida hacia Arabia. Finalmente, en la mañana de este jueves, se le comunicó la postura del club, Modric la asumió y se podrá despedir del madridismo este sábado en el partido contra la Real Sociedad, tal y como quería y a la altura de su estatus de leyenda madridista.

Wirtz, Enzo Fernández... hay frentes abiertos
El proceso de conseguir al nuevo centrocampista no está siendo sencillo, pero el Madrid lo persigue con denuedo. Casi descartado Zubimendi, Florian Wirtz sigue siendo la opción que aúna los deseos tanto de Xabi como de las altas instancias del Real Madrid.
Es el elegido. Pero es una operación muy delicada, por su precio (150M€) y porque el Bayern está apretando de lo lindo. En las últimas horas y como informó AS, se ha sumado al baile de candidatos otro mediocampista élite: Enzo Fernández. Otro tasado en una cantidad muy potente (no menos de 120M€) porque es un peso pesado del Chelsea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos