Gracias Juan, gracias Lega
La resistencia de barrio de este argentino criado en Málaga sostuvo el sueño de un Leganés que rozó la épica frente al Real Madrid en Copa.


Juan Cruz tiene flow. Este argentino criado en Málaga (no agiten la frase, puede explotar por exceso de arte concentrado) exhala talento. Talento de barrio. Juan Cruz es puro barrio. Puro Leganés. Descaro alérgico a las probetas de la vida y del fútbol. Un desafío al inconformismo macerado con hambre de calle. De pequeño, iban tres a los entrenos montados en una moto. “Tocando el suelo”, chirrían las palabras como aquella chapa peinando el asfalto.
Sin miedo, Juan se crece frente a los desafíos. Como retar al vigente campeón de Europa en su visita a Butarque. A lomos de su resiliencia, halló el Leganés fe para igualar un 0-2. Diplomacia del esfuerzo para rozar una épica derretida en el 93′. Se puede morir de valentía y aunque el dolor sea quizá más infinito, el orgullo del arrojo compensa. Los de barrio lo sabemos. La lucha sigue. Gracias Juan. Gracias Lega.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos