Bellingham, contra el arbitraje de De Burgos: “¡Todo va para ellos!"
El jugador inglés acabó la primera parte algo alterado con las decisiones de De Burgos Bengoetxea. El colegiado habló con Mauri. Acabó expulsado.


Jude Bellingham fue uno de los jugadores más activos del Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que los blancos acabaron cayendo por 3-2. El británico estuvo envuelto, como suele, en muchos duelos físicos por el balón con los rivales y no acabó contento con las decisiones de De Burgos Bengoetxea, colegiado del encuentro. Ni al término del partido, cuando acabó expulsado, ni tampoco de la primera mitad.
Según captaron las cámaras de Movistar, mientras ambos equipos se dirigían a sus vestuarios en el descanso, Bellingham fue expresando sus quejas a gritos. “Todo va para ellos. Todo lo que es 50/50 va para ellos. Todo lo que es 50/50...”, expresaba en inglés realmente molesto.
De Burgos Bengoetxea, que iba más atrás, conversaba con sco Mauri, asistente de Ancelotti, para tratar de entender que estaba sucediendo. “¿Ha pasado algo para que pase esto? ¿Ha pasado algo?”, le preguntaba. Mauri, por sus gestos, parece que le expresa algo sobre el dialogo que ha mantenido con los jugadores. Sin saber si hace referencia al propio Bellingham, el colegiado asegura que se ha dirigido con respeto a los jugadores. “Yo le hablo con respeto, le estoy hablando todo el rato con respeto”, le explicaba.
“Genial, perfecto, te lo agradezco”, terminaba la conversación entre Mauri y De Burgos con el colegiado agradeciendo las explicaciones del miembro del cuerpo técnico del Real Madrid.
Quejas sobre el verde y una posible sanción
Siempre según Movistar, el inglés también expresó sus quejas sobre el verde. “¿Por qué? ¿Por qué? Es una locura... ¡Joder!” (“Why? Why? That’s so crazy! Fuck off”), le espetó, según esta cadena, al cuarto árbitro sobre una jugada que no se detalla.
Al final del partido, el enfado fue a más y acabó expulsado. Según recoge el acta, el jugador “se dirigió hacia” la posición de los árbitros “en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”. Esto le costó la roja y puede que entre dos o tres partidos de sanción. Si finalmente ve dos, la sanción la cumplirá de manera íntegra en la próxima Copa del Rey.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos