Valverde y Rüdiger, al límite
Ambos serán titulares ante el Atlético pese a no estar al 100%. El alemán, además, está apercibido de sanción y si ve una amarilla se perdería la vuelta.


La inestabilidad obliga a arriesgar. Más concretamente la inestabilidad defensiva. Ancelotti no se guardará nada ante el Atlético de Madrid y esta noche la zaga madridista estará formada, en principio, por Valverde en el lateral diestro y por Rüdiger en el centro como pareja de Raúl Asencio. La apuesta puede costarle cara al técnico italiano, que conoce los riesgos, pero la ocasión merece correrlos.
No es un partido más para ninguno de los dos equipos. No solo es un derbi. Es un derbi de Champions y el que se quede fuera, aunque siga optando a títulos, quedará muy tocado de cara a lo que resta de temporada. Es por ello que Ancelotti está dispuesto a jugárselo el todo por el todo con dos futbolistas que llegan mermados.
Especialmente forzado estará el uruguayo, que no juega con el Madrid desde la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Manchester City el pasado 19 de febrero. Posteriormente se quedó en el banquillo ante el Girona (2-0) y ni siquiera estuvo disponible en Copa ante la Real ni en la derrota ante el Betis. En ese tiempo ocuparon el lateral diestro Asencio, cuya prueba en Anoeta no convenció, y Lucas, cuyo nivel no iguala al que ha ofrecido el Halcón. Sus problemas musculares le han impedido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros hasta el último momento, pero Valverde, en estas circunstancias, es innegociable.
Algo similar ocurre con Rüdiger. El alemán descansó también ante el Girona, partido en el que Alaba y Asencio fueron la pareja de centrales. En Copa ante la Real volvió a la titularidad, esta vez con Tchouameni al lado, y ante el Betis Ancelotti le probó junto a Alaba. Las sensaciones, siempre las mismas. Ninguna de estas combinaciones da la seguridad que transmiten Rüdiger y Asencio atrás. El problema es que al germano se le vio tocado ante el Betis. Así se pudo apreciar en unas imágenes ofrecidas por Movistar en las que se le veía renqueante, con una forma de correr un tanto extraña. En su caso, además, tendrá que ir con cuidado doblemente, ya que también está apercibido y se perdería la vuelta en caso de ver una tarjeta.
En definitiva, una defensa de circunstancias a la que el Real Madrid se ve abocado ante una gran cita como es un derbi madrileño en octavos de la Champions. Habrá que esperar para comprobar cómo le sale la apuesta a ‘Carletto’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos