Budimir, rey de Osasuna
El delantero croata marcó su vigésimo gol en Primera, en esta temporada, igualando el récord de Vergara.


Ante Budimir no tiene límites. El delantero croata ya había pulverizado todos los récords pero ante el Atlético de Madrid escribió una página de la historia del club rojillo. En el minuto 82, cabeceaba un balón, tras un gran pase de Barja. El Sadar enloquecía y el croata también. Celebró su tanto ondeando una bandera de Osasuna. La ocasión lo merecía. Acababa de anotar su vigésimo gol esta temporada, igualando al mítico Julián Vergara, que el la temporada 1935-1936, marcó los mismos tantos en Primera, en la campaña que los rojillos se estrenaron en esta categoría. La ovación que se llevó el croata cuando fue sustituido fue atronadora. No era para menos. Budimir es el rey de Osasuna, el ídolo de la hinchada rojilla.
La de hoy ha sido una tarde muy feliz para el osasunismo. Su equipo no ganaba a los colchoneros en El Sadar desde 2014 y las seis últimas visitas de los de Simeone al feudo rojillo se habían saldado con derrotas para los locales. Cuando faltan dos jornadas para la conclusión del campeonato, los de Moreno tienen serias opciones de volver a jugar Conference dos años después.
El domingo visita El Sadar el Espanyol y los rojillos se juegan buena parte del pasaporte europeo. Nos espera una tarde de las de fútbol de antaño, con la jornada unificada y sin poder evitar mirar a otros campos. Aunque, lo que debe hacer Osasuna es preocuparse de sí mismo y tratar de conseguir una victoria que le acerque un poquito más al sueño europeo. La emoción está servida.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos