Málaga CF - Granada CF

Aprobados y suspensos del Málaga: Larrubia, un faro celestial

El mago de La Luz volvió a brillar en una actuación coral. Chupete confirma su crecimiento. Y Antoñito Cordero, pese a la tensión, dio una muestra de personalidad al transformar el penalti.

El once del Málaga ante el Granada.
Mariano Pozo
Actualizado a

1-Alfonso Herrero: No se necesitó esa parada milagrosa del meta. Dudó en alguna acción por arriba, pero el grado de concentración del bloque fue altísimo. A un cuarto de hora, molestó a Borja Bastón en una acción para empujar, llegó a rozar el balón lo suficiente. Día de asuntos propios para el Santo.

26-Antoñito Cordero: Soportó un ambiente tenso en La Rosaleda al lanzar el penalti. Una secuencia surrealista, con pitada y una grada reclamando a Chupete. Soportó la presión con firmeza: tenso y a la izquierda de Mariño. Se desató a partir del gol como carrilero, un recurso, parece, para quedarse. Su partido más completo en meses. Comprometido y buena actitud, con una marcha que al Newcastle por hecha. Y una tregua de La Rosaleda.

20-Nelson Monte: Volvió a un nivel gigantesco el emperador de esa zaga. En el 59’, rebañaba una acción de Boyé para batir a Herrero. Estresó al delantero del Granada. Perfecto en ese juego posicional, sin lunares y una contundencia de la que adolece en ocasiones. Magnífico.

4-Einar: El vasco, permanentemente corrigiendo, en ese modo escoba. No se complica en los rechaces. Cuando aparece, viene acompañado de un resoplido de La Rosaleda. Y la presencia que da por arriba es importante. Orden en esa fase de estrés, cuando el Granada buscaba el empate en esos minutos finales.

Aprobados y suspensos del Málaga: Larrubia, un faro celestial
Cordero se marcha de dos jugadores del Granada.Mariano Pozo

16-Murillo: Se ha hecho hueco en el once con mucho curro y eficacia, de las grandes novedades del final de temporada. A la derecha en esa línea de cinco. Le favorece ese esquema, pero también transmite confianza. Partido perfecto, en la línea del equipo. Y de mucho mérito por la envergadura del rival.

18-Dani Sánchez: Encontró profundidad el lateral, buenas situaciones para llegar a línea de fondo. Vio la amarilla tras una fuerte entrada sobre Tsitaishvili nada más arrancar la segunda parte. Pellicer le protegió con el cambio, aunque no corrió riesgos.

19-Luismi: El sargento de este equipo. Orden táctico para que no se tuviera una grieta en sesenta minutos. Vio la amarilla, habitual, antes del descanso para frenar un contraataque. Bien resuelta.

29-Izan Merino: A dos toques y una retroalimentación con Luismi. Serio y controlando la posición, ofreciendo alternativa al construir. Su madurez es insultante, y un físico que va en aumento en estos niveles. Un niño con jerarquía, en una cita grande como un derbi.

Aprobados y suspensos del Málaga: Larrubia, un faro celestial
Larrubia conduce durante el derbi.MARIANO POZO

10-Larrubia: Celestial el mago de La Luz. Acciones de dibujos animados, esos controles de la calle y una carrera finísima una tras otra, mejorando su actuación del Castellón. Volvió loco a Miguel Brau. Partido de muchísimo nivel, refrendo a un estado de confianza por las nubes. Da al Málaga otra dimensión.

24-Lobete: Absoluta libertad en esos tres cuartos. Omnipresente cuando la jugada tiene sustancia. El extremo, o mediapunta, da un mínimo importante, de mucho trabajo sucio. Tuvo varias acciones en transición, alguna decisión errónea, es lo que le falta para ir al siguiente nivel. Y algún gol más.

27-Chupe: Su primera parte fue mayúscula. Un penalti inventado de la nada, un toque para encontrar ese o de Williams. Dándole futuro y sentido a las acciones, una descarga o el remate. Peleándose con la zaga nazarí y un crecimiento impresionante desde que se ha adueñado de la delantera. De los mejores del partido.

Desde el banquillo

12-Manu Molina: Entró a veinte minutos del final para oxigenar a Luismi. No es el centrocampista total de comienzo de temporada, pero no bajó el nivel del equipo.

14-Víctor García: Junto a Molina en esa primera ventana. Echar el cierre en ese costado izquierdo y sin poder pisar área.

3-Carlos Puga: Dinamismo con el objetivo de matar el partido a la contra. Tuvo campo para correr el lateral desde su entrada en el 78’.

21-Rahmani: No está el francoargelino. Diez minutos donde tuvo tiempo para dos ocasiones, una muy clara tras un regalo de Larrubia. Le pegó mal con la derecha.

17-Dioni: Nada que destacar del delantero malagueño, que entró apenas unos minutos.

Aprobados y suspensos del Málaga: Larrubia, un faro celestial
Chupete trata de rematar.MARIANO POZO

Sergio Pellicer: Ha encontrado una estructura fiable, esa protección con la línea de cinco y con fases deslumbrantes. La primera parte del Málaga, de las más completas de la temporada, y con muchos jugadores con la flecha para arriba. Algo de culpa tiene el técnico, con soluciones a tiempo y este 7/9 que refuerza su figura. Bien en los cambios, también a la hora de contemporizar para amarrar esos tres. Partido pelliceriano. 1-0 y los puntos en casa. Golpe sobre la mesa.

Noticias relacionadas

La afición: Ambiente de derbi, de hermanamiento en La Rosaleda, con un recibimiento tremendo al equipo blanquiazul en los aledaños del estadio. Hora y media antes se citaron los malaguistas, abrazando a una felicidad necesaria después de semanas difíciles. La conexión es total. 25.850 espectadores en Martiricos.

Aprobados y suspensos del Málaga: Larrubia, un faro celestial
La afición del Málaga espera la llegada del equipo a La Rosaleda.Mariano Pozo

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados