Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski le dice ‘no’ a Mbappé
El delantero polaco reaccionó a los dos goles de Kylian ante el Leganés con un doblete para refrendar el ‘pichichi’ y confirmar su candidatura para la ‘Bota de Oro’.
Szczesny: Poco pudo hacer en el gol de Danjuma que se plantó solo dentro del área. No tuvo muchas intervenciones durante el partido, pero las pocas que tuvo que hacer frente las resolvió con seguridad. Otro partido más que volvió a ser más relevante por su juego de pies que por sus paradas.
Koundé: Si hay un jugador que no conoce la palabra descanso es el francés. Otro partido más de titular y ya van...La verdad es que no parece afectarle tanta carga de minutos en sus piernas porque está manteniendo un nivel rayando la perfección. Marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Recuperó decenas de balones gracias a su anticipación, volviéndose a entender a las mil maravillas con Yamal.
Araújo: En el gol de Danjuma no estuvo del todo atento a la hora de ejecutar el fuera de juego. Aparte de esa jugada puntual, y alguna salida de balón un tanto precipitada, si rendimiento en el campo fue más que notable. No acabó con un gol en su zurrón de puro milagro, ya que se sacó de la manga un gran cabezazo que respondió Gazzaniga con una mano milagrosa.
Íñigo: Ovacionado en las gradas y con razón. El central vasco, que fue protagonista indirecto del partido ante Osasuna por una presunta alineación indebida, que parece que acabará teniendo más bien poco recorrido en los tribunales, volvió a exhibir su potencial, tanto a la hora de defender como de sacar el balón.
Martín: Una de las grandes novedades en el once, que reemplazó a Balde en el carril izquierdo. No sólo cubrió el expediente, sino que hizo mucho más. Una asistencia magistral para que marcara Ferran Torres e inició la jugada del 2-1 tras recuperar un balón y cederlo a Gavi para que lo metiera en la olla, remata Fermín de cabeza y finalizara Lewandowski con una acción acrobática.
Eric: Gran rendimiento del canterano en el pivote defensivo, sumándose siempre en acciones ofensivas y estando muy concentrado para evitar las transiciones del rival, especialmente cuando Arthur recibía el balón. Envió un balón al poste tras un remate muy ajustado desde fuera del área. La mejor manera de celebrar sus 100 partidos como blaugrana.
Pedri: Sigue en un estado inconmensurable. Fue ovacionado en repetidas ocasiones en Montjuïc. Ahora mismo no hay un centrocampista a su nivel en el mundo. Todo lo que hace en el campo tiene criterio y sentido común. Los efluvios del Balón de Oro empiezan a ser insistentes.
Fermín: Pese a que acabó sin marcar fue el jugador que más veces intentó mirar a portería. Hasta en cuatro ocasiones lo intentó, con más o menos fortuna. Protagonizó la jugada polémica del partido, ya que el árbitro pita una falta al borde del área, que el VAR revisa y le marca que es dentro del área, pero que tras verla decide que no es falta, ante la incredulidad del onubense. Su trabajo sin balón fue encomiable. Y, como guinda, dio la asistencia a Lewandowski en el 2-1.
Yamal: Otro partido de altísimo nivel de este chaval de 17 años que no deja de sorprender a la afición con sus diabluras. Abrió la lata tras un lanzamiento escorado de falta que tocó Krejci con la mano, enviando el esférico al fondo de la red. Estrelló un balón a la escuadra que hubiera sido seguramente el gol de la jornada y maravilló a propios y extraños con regates deslumbrantes, tacones geniales y acciones inverosímiles.
Lewandowski: El polaco llegaba al partido sintiendo el aliento de Mbappé, que con los dos tantos que firmó ante el Leganés se ponía sólo a un gol de distancia. La respuesta del blaugrana no pudo ser más contundente. Dos goles más, el primero además de una factura excepcional, con una acción acrobática, colando el balón por debajo de las piernas de Gazzaniga. Y estuvo muy cerca del ‘hat trick’ porque tuvo dos claras ocasiones más.
Gavi: No estuvo con el mismo nivel de acierto que el jueves contra Osasuna, pero desarrolló un papel fundamental en la presión de bloque alto y a la hora de dar continuidad en el juego.
CAMBIOS
Ferran: El apodo del ‘tiburón’ acabará quedándose corto al final. Otra vez que sale del banquillo y ‘moja’. Ya suma 15 goles esta temporada. Casi nada.
Frenkie: Con 20 minutos fue más que suficiente para demostrar que estamos ante la mejor versión del holandés. Una conducción impresionante suya, recorriendo casi cincuenta metros, y sirviendo el balón a Lewandowski, acabó con el 3-1 en el marcador. Fue ovacionado por las gradas en más de una ocasión por su facilidad de superar rivales.
Cubarsí: Buenos minutos del canterano, que reapareció tras sus problemas en el tobillo derecho.
Balde: Jugó de extremo izquierdo, con una presencia tan poderosa, que tuvo prácticamente dos mano a mano con Gazzaniga, sin poder concretarlas.
Pablo Torre: Flick tiene razón. Este chaval tiene magia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos