Alineación posible del Alavés ante el Valladolid en LaLiga EA Sports
Coudet tiene previsto repetir el once inicial del día del partido ante el Valencia en Mendizorroza. Diarra y Abqar están descartados en un partido decisivo


Cerca de mil personas podrían acompañar al Glorioso en la capital castellana. El viaje es relativamente sencillo, a dos horas de desplazamiento, y la situación en Pucela no es la más halagadora. El club blanquivioleta envió 500 localidades y se apuntaron 1.600 personas para el evento. Mucha gente recurrió a la venta on-line pero las entradas costaban entre 60 y 100 euros. Tampoco parece que haya desanimado a un afición que quiere cerrar un año muy duro con la permanencia. Si es ganando, mejor. De lo contrario, esperando a que falle el Leganés.
El Alavés es relativamente feliz porque depende de sí mismo. Incluso fallando, el Leganés tiene que hacer sus deberes de manera perfecta para echar mano a los de Coudet. La idea en Vitoria es resolver la situación cuanto antes y vivir una última semana de relajación y celebración. Coudet no tiene previsto seguir en Vitoria. Si consigue la permanencia recibirá un reconocimiento social que no ha tenido hasta ahora. La sombra de Luis García Plaza sigue siendo alargada. La misma fuente que anunció que llegaba ahora ha trasladado que no continuará.
Abdel Abqar sigue de baja debido a una rotura muscular. Diarra, bastante testimonial en los últimos partidos, tiene fracturados los huesos propios de la nariz. El cordobés Antonio Blanco lleva unas cuantas jornadas apercibido, con nueve amarillas, pero está aguantando para terminar la temporada y participar en las finales que puedan quedar. Tiene pinta de que lo puede conseguir.
El Chacho Coudet reconoció que su idea es repetir el once que le dio la victoria ante el Valencia en Mendizorroza: Sivera, Tenaglia, Garcés, Mouriño, Manu Sánchez, Guevara, Blanco, Vicente, Guridi, Aleñá y Kike García serán los elegidos. El otro día, en cualquier caso, el héroe salió desde el banquillo. Fue Joan Jordán, que se reconcilió con Mendizorroza lanzando un penalti con potencia y colocación. Aquel que intentó contra el Rayo Vallecano a lo Panenka le dejará marcado para toda la vida en Vitoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos