Outdoor

Inventan una moto voladora que alcanza los 200km/h

Inspirado en Star Wars, esta hoverbike de origen polaco permite volar a gran velocidad y podría marcar un antes y un después en los deportes extremos.

Volonaut Airbike, una moto voladora extrema.
YouTube
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

Un nuevo vehículo volador personal promete revolucionar el concepto de movilidad en el outdoor y abrir nuevas puertas para los deportes extremos. Se trata del Volonaut Airbike, un hoverbike desarrollado por la start-up polaca Volonaut, que ha captado la atención global por su parecido con las Speeder Bikes del universo Star Wars.

El Airbike, diseñado para una sola persona, combina estética futurista y tecnología avanzada en un formato sorprendentemente compacto. Según su creador, el inventor y empresario Tomasz Patan, el proyecto nació de una obsesión alimentada por la ciencia ficción. “Es la realización de un sueño que parecía imposible. Lo que ves en el video es 100% real. No hay efectos ni inteligencia artificial”, afirmó Patan en declaraciones a Robb Report, tras la publicación de un espectacular video promocional grabado en desiertos y bosques.

Impulsado por propulsión a chorro, el Airbike alcanza velocidades de hasta 200 km/h (124 mph), y ha sido concebido no solo como un medio de transporte futurista, sino como una plataforma para explorar nuevas formas de aventura aérea. Aunque aún no está homologado para uso comercial masivo, la aeronave plantea preguntas interesantes sobre su posible aplicación en el ámbito de los deportes de acción.

En un guiño claro a los fanáticos de Star Wars, la empresa lanzó el video el pasado 4 de mayo —fecha emblemática para la saga— y en él se ve al Airbike surcar cañones, detenerse en pleno vuelo y realizar maniobras que hasta ahora solo parecían posibles en el cine.

Aunque por ahora su uso se limita a demostraciones controladas, el Volonaut Airbike abre la puerta a una nueva categoría de experiencias extremas en el aire, donde los riders ya no solo dominarán olas, nieve o montaña, sino también el cielo.

Noticias relacionadas

¿El siguiente paso? Integrar esta tecnología al universo outdoor con recorridos aéreos sobre lagos helados, dunas y cordilleras. El futuro, al parecer, ya despegó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Outdoor