Ciclismo | Lieja

Pogacar suma otra cima más: destroza el récord de La Redoute para ganar en Lieja

El esloveno se convirtió en el primer ciclista en bajar de cuatro minutos en Strava en la mítica cota de Lieja-Bastoña-Lieja donde rompió la carrera.

Slovenia's Tadej Pogacar of UAE Team Emirates rides during the Liege-Bastogne-Liege one day cycling race, 252km from Liege, over Bastogne to Liege, on April 27, 2025. (Photo by Etienne GARNIER / Belga / AFP) / Belgium OUT
ETIENNE GARNIER | AFP
Jesús Mariano Martín
Redactor en as.informativomineiro.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Tadej Pogacar nos volvió a dejar una de las imágenes de la temporada en el ciclismo con su durísimo cambio de ritmo para conseguir su segundo monumento en este 2025, la Lieja-Bastoña-Lieja, y seguir sumando victorias y podios en las grandes carreras que ha disputado en lo que va de temporada.

Un Pogacar que, en ‘La Decana’, repitió de nuevo la táctica que ya empleó el pasado miércoles durante la disputa de la Flecha Valona, donde ‘Pogi’ lanzó un duro ataque sentado sobre la bicicleta en el tramo más duro del Muro de Huy para llevarse la victoria. Este domingo Pogacar también atacó sentado y lo hizo donde atacan los héroes en la Lieja-Bastoña-Lieja: en la Côte de la Redoute, otra de las cotas más míticas del ciclismo.

El ascenso a La Redoute fue el momento clave en el que Pogacar empezó a abrir hueco para irse en solitario a por el triunfo y le permite a ‘Pogi’ convertirse en el nuevo rey de la cota en Strava con uno de los mejores tiempos de la historia de la subida.

Pogacar completó los 1,5 kilómetros de la subida a La Redoute, con una pendiente media del 10,5% en un tiempo de 3:58 y a una media de 22,8 km/h, convirtiéndose en el primer ciclista en Strava que consigue bajar de los 4 minutos en la ascensión. Todo ello con casi 220 kilómetros de esfuerzo acumulado en las piernas y después de una primavera muy intensa en la que el esloveno ha competido en todas las grandes citas del calendario de clásicas.

Noticias relacionadas

Pogacar además le quita el récord de la subida al joven belga Jarno Widar, otra de las jóvenes perlas del ciclismo que este año ya se ha proclamado campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23 y que, quién sabe, si podría desafiar a ‘Pogi’ en los próximos años en ‘La Decana’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo