Gran éxito en el I Trofeo Dori Ruano Féminas de Villamayor
Más de 80 corredoras se dieron cita el pasado fin de semana en una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León. Numerosa afición.


Dori Ruano (56 años) es una las grandes pioneras del ciclismo femenino en nuestro país: 16 campeonatos de España, tres medallas mundialistas, tres Juegos Olímpicos (fue 7ª en Sídney)... además de embajadora de La Vuelta Femenina y siempre parte importante de La Vuelta. El pasado fin de semana, en la localidad salmantina de Villamayor, en su tierra, Dori vivió uno de sus días más felices... y sin la necesidad de estar sobre la bici.
El sábado tuvo lugar el I Trofeo Dori Ruano Féminas, una prueba que era puntuable para el Campeonato de Castilla y León para las categorías cadete y júnior. Más de 80 corredoras, varias de ellas de gran peso nacional, se dieron cita bajo la organización del equipo Mirat-Team dirigido por Agustín Tamames hijo del ilustre también Agustín, ganador de La Vuelta en 1975. Era un un recorrido de 50 km para las cadetes ye 65,5 km para el resto.

Vega Iglesias triunfó en categoría cadetes y María Marques (de Portugal), hizo lo propio en la categoría júnior. “Fue un día espectacular y una gran tarde soleada en la que el público se echó a la calle y además saqué un maillot de campeona del mundo para que fuese firmado por un gran número de chicas ya que muchas de ellas corrieron con Estela Domínguez (trágicamente fallecida tras ser atropellada en 2023 cuando entrenaba con 19 años) y se lo queremos entregar a su padre”, cuenta Dori a AS tras hacer balance de un evento pionero que promete más ediciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos