
La mejor tecnología se unió a los corredores en la maratón de Madrid
La Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid 2025 llenó el pasado domingo las calles de la capital de atletas y Xiaomi estuvo muy presente con sus dispositivos de última tecnología.
Había que madrugar un domingo, pero la ocasión lo merecía. Marcaban las 8:00 horas de una fría mañana de abril en el smartwatch Xiaomi Watch S4 que utilizamos en AS para la carrera de los 10 Km cuando los miles de corredores se echaron al asfalto madrileño para recorrer las calles más emblemáticas de la capital. Dividida en tres distancias (10 km; 21 km, la media maratón; y 42 km, la maratón) la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid volvió a dibujar una estampa puramente deportiva entre los edificios más carismáticos de Madrid y congregó a miles de runners con diferentes objetivos, pero un mismo pensamiento: disfrutar de Madrid haciendo deporte.
La distancia más corta fue la primera en comenzar y sus participantes pudieron sumar kilómetros a sus piernas mientras corrían por el Paseo de la Castellana, la Gran Vía, la Puerta del Sol o por el Paseo del Prado, donde estaba ubicada la meta a escasos metros de las dos fuentes más famosas: Cibeles y Neptuno.
Con agradables bajadas e intensos repechos, los corredores fueron cogiendo ritmo tras un inicio donde la acumulación de gente parecía adueñarse del recorrido. Sin embargo, gracias a Xiaomi Buds 5 Pro, los auriculares más top de la marca, los primeros kilómetros se hacían más amenos: la mejor música sonaba en nuestro dispositivo Xiaomi.

Con el transcurrir de los metros, los espacios empezaron a aparecer y fue el momento de aumentar el ritmo, auspiciados también por el incondicional apoyo de los miles de aficionados y curiosos que se agolpaban en los lados para animar a los participantes. Fue ahí cuando otro de los smartwatch utilizados para la carrera, Redmi Watch 5, empezó a marcar un ritmo cada vez más alto y el aumento de pulsaciones denotaba que el cuerpo se había calentado y ya estaba preparado para completar el recorrido. Los guías ataviados con una especie de ‘globo’ con el logo de Xiaomi, patrocinador del evento, orientaban el tiempo de cada runner.
El breve paso por una Gran Vía que ganaba pendiente en los dispositivos Xiaomi auguraba que el final podía ser duro, pero correr por la calle Preciados con la emblemática Puerta del Sol de fondo y el paso por el reloj más famoso de España contribuyó a que el último kilómetro fuera una fiesta para todos los participantes. Colgarse la medalla de haber finalizado la prueba estaba cada vez más cerca. Y así fue.
Como colofón y tras bordear la Fuente de Neptuno, en la Plaza de Cánovas del Castillo, se encaraba la meta por el Paseo del Prado. Allí el arco esperaba a los miles de corredores con una Cibeles que daba el último ‘chute’ de energía antes de cerrar una prueba, que fue el inicio de la gran fiesta: la media maratón y la maratón, algo más de 42 kilómetros preparados para los físicos más exigentes, iniciaban su andadura en torno a las 9:00 horas.
La gran pantalla AMOLED de 1,43 de Xiaomi Watch S4 reflejó el esfuerzo realizado. Era el momento para descansar y aprovechar los ejercicios de respiración que también te aconseja el dispositivo para que la recuperación del cuerpo sea más rápida y positiva.

El sol alumbraba ya la capital, el deporte se hizo dueño de sus calles y Xiaomi estuvo presente con sus dispositivos Xiaomi Watch S4, Xiaomi Smart Band 9, Redmi Watch 5 y Xiaomi Buds 5 Pro. Una gran experiencia acompañada de la mejor tecnología.
*Este contenido ofrecido por XIAOMI ha sido elaborado por Factoría Prisa Noticias.