Primera FEB

Estudiantes y Fuenlabrada se retan en la distancia por el ascenso a la ACB

Movistar Estudiantes y Flexicar Fuenlabrada son los dos primeros clasificados, únicos sin derrotas, desde cuartos a la Final Four de la Primera FEB.

Estudiantes y Fuenlabrada se retan en la distancia por el ascenso a la ACB
feb
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

La Primera FEB tiene a sus dos primeros clasificados para la Final Four de este año, en sede aún por determinar. Los dos contendientes de la Comunidad de Madrid, Movistar y Estudiantes y Flexicar Fuenlabrada, han pasado los cuartos sin mácula, con un 3-0 frente a Inverready Gipuzkoa y Grupo Ureta Tizona Burgos de manera respectiva. Faltan por resolverse los cruces de Betis-Cartagena y Obradoiro-Palencia, de donde saldrán los otros dos integrantes de la fase final en esta campaña.

Esperando pero desde que finalizó la fase regular, de la que fue campeón (también de la Copa España), está Silbö San Pablo Burgos. Savignani y sus chicos han estado inconmensurables toda la temporada, la mejor de la historia; únicamente acumularon dos derrotas. La ACB es para ellos.

El Estudiantes cerró la eliminatoria ante el Gipuzkoa con un 68-72 en el que el gran protagonista fue Jayson Granger, capitán y referencia durante este cuarto intento de ascenso a la Liga Endesa, con 27 puntos en el saco. El también americano Mateo Díaz, con el que tuvo un pequeño pique en el segundo duelo, ejerció de más fiero competidor.

El Fuenlabrada puso coto a la embestida del Tizona gracias a un 79-90 que les dejó dentro del objetivo. Sólo un primer cuarto dubitativo les privó de todavía más tranquilidad. Dominio a placer con 20 puntos tanto de Edu Durán como de Lotanna Nwogbo. Los de Ten cumplen con lo estipulado aunque internamente estén pasándolo mal como club.

Ambos clubes mantienen la rivalidad de un cuarto de siglo en la segunda categoría del baloncesto español. Movistar Estudiantes está en su cuarto año en el infierno, mientras que para Flexicar Fuenlabrada es su segunda campaña ahí. Dos instituciones que parecían apegadas al máximo nivel y que se han visto las caras un peldaño más abajo. Temporadas bastante distintas pero que desembocan en la Final Four. El Estu se desprendió de Rivero cuando éste sólo llevaba tres partidos perdidos, apostó por Lezkano y de momento mantiene el pulso con esa decisión. El Fuenla, donde los jugadores denunciaron impagos, está con Ten desde el principio y de ellos merece la pena destacar, por ambas cuestiones, la piña en la que se ha convertido la plantilla. Son dos maneras de verlo, dos maneras de hacer y proyectar, dos equipos que continúan un viaje hacia lo desconocido. Se retan en la distancia.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Baloncesto