Navarro: “Teníamos más presión en Belgrado”
“Creo que a veces cuando ganas trofeos eso te da más calma y tienes una manera diferente de aproximarse a estas citas”, dice el entrenador del Unicaja antes de arrancar en Atenas.

Así llega el Unicaja. “Creo que nos sentimos más presionados la temporada pasada en Belgrado, seguramente por la decepción de lo que vivimos en Málaga, sentimos que necesitábamos ganar el trofeo. Y honestamente, sentimos la presión la temporada pasada. Creo que a veces cuando ganas trofeos eso te da más calma y tienes una manera diferente de aproximarse a este tipo de torneos. El hecho de que tú sabes cómo y qué hacer para aproximarte al primer partido de la mejor manera”.
El AEK de Sakota. “Tengo que decir que él está exactamente igual que cuando hace seis o siete años. Ahora yo soy más viejo. Mi experiencia no fue tan buena entonces [perdió con el UCAM las semifinales ante el AEK]. Así que estoy tratando, por supuesto, de cambiar eso con mi equipo. Pero sabemos que jugamos contra un equipo muy atractivo en esta competición. También en la Liga de Grecia están jugando un baloncesto muy atractivo. Son un equipo súper impredecible. Eso los hace súper peligrosos. Pero para mí es un honor enfrentarme contra el coach Sakota. Tenemos buenas memorias juntos de siete años antes, cuando era un niño. Pero siempre es un honor enfrentarme a él”.
El futuro del baloncesto europeo. “Para mí, no es fácil predecir qué va a pasar en los próximos años en Europa, debido a todos estos jóvenes jugadores que van a dejar Europa y los proyectos de desarrollo europeos para ir a la NCA. Creo que en los próximos 5 años, no sé cuántos jugadores en 23 años tendremos en nuestra competición. Así que no es fácil predecir dónde va a ir el baloncesto sin jugadores, sin jóvenes jugadores. No lo sé. Difícil de predecir. En la esquina”.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos