Euroliga | Efes 89 - Virtus 68

Poirier deja más atrás al Madrid

El triunfo del Efes ante la Virtus, con especial protagonismo de Poirier, mete a los turcos a pelear por los diez primeros puestos de Euroliga.

Vincent Poirier -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

El Efes se ha propuesto, de nuevo, un final de temporada con velocidad en la Euroliga. Ya lo consiguió la temporada pasada, con Tomislav Mijatovic como jefe del banquillo, y lo intenta hacer en ésta con Luca Banchi al mando. Van remontando y está dando frutos la estrategia. Tercera victoria de cuatro posibles en el torneo continental, perdiendo únicamente contra el campeón Panathinaikos. Los dos veces ganadores del título quieren aspirar a uno más.

Con Elijah Bryant como máximo anotador, 21, y un partidazo del francés Vincent Poirier, 18 puntos y 13 rebotes para 29 de valoración, vencieron en el Basketball Development Center sin demasiadas complicaciones. 89-68 en el electrónico, arrasando en la segunda parte con un 50-26 terrorífico para el contrincante. 51% en tiros de dos y 48% en tiros de tres, por encima de los estándares habituales en baloncesto, para justificar esa anotación. Otro buen espectáculo de los turcos, que miran hacia arriba con la lógica de la victoria.

La Virtus continuará una semana más con siete únicos triunfos en la clasificación, desahuciado en la penúltima posición de la tabla y sin que el impacto de una estrella como Toko Shengelia se vea bien plasmado. Banchi se tomó la revancha frente a sus ex y pone la zona media de la clasificación al rojo vivo. Al nivel de los últimos años, en los que la lucha por los puestos de honor han estado crudísimas. Quedan seis kilómetros para la meta: cuidadito.

RELACIONADO | Ajustes de mercado para el final de curso

Se queda un panorama curioso en la clasificación. Este Efes, este Poirier, hunde más al Real Madrid en la clasificación; les superó en Turquía y España, ambos duelos, y por ello el desempate es favorable al equipo azul. Los blancos son duodécimos en este momento. Y sólo entran diez al play-in, por lo que ninguno accedería si la Euroliga acabase hoy. El pívot francés le pone más trabas al club con el que ganó este torneo en 2023 y del que salió en 2024. Con 15-13 de balance, por encima y por orden, Partizán, Barça y Olimpia de Milán. Y con 16-12, en las dos caras de la moneda entre clasificarse directo a cuartos o tener que pasar otra prueba más, París y Estrella Roja. Aquí hay tomate.

-

Noticias relacionadas

Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Euroliga