El futuro incierto de Valencia Basket en Europa
El club duda entre esperar a la NBA o participar en la Euroliga.

La NBA quiere aterrizar en Europa la temporada 27-28 abriendo un nuevo panorama en el baloncesto continental. La FIBA y la NBA irán de la mano. En un primer momento, la competición americana tanteó a la Euroliga para lograr un acuerdo, pero no se llegó a buen puerto. Ahora, la incertidumbre de clubes como Valencia Basket crece porque no quieren centrarse a corto plazo y buscan una estrategia para un futuro a medio-largo plazo.
La Euroliga es una competición cerrada con 13 clubes propietarios y cinco invitaciones. Una de las propuestas que tiene Valencia Basket sobre la mesa es la de firmar un contrato por tres temporadas a razón de dos millones por cada una. El conjunto taronja se aseguraría jugar en la élite los tres próximos años, pero perdería la opción de ser uno de los participantes en la NBA en Europa.
Ahora mismo no hay nada cerrado y todas las posibilidades están encima de la mesa para Valencia Basket. Una de ellas es la de jugar la BCL (Basketball Champions League de la FIBA). Es una competición menor, pero que está ganando fuerza en Europa y podría servir como puente para participar en la NBA en la temporada 27-28.
El Valencia Basket va a estrenar el Roig Arena en septiembre y quiere lo mejor para el club, pero no solo pensando en el próximo curso, sino en un futuro donde va a cambiar el baloncesto europeo tal y como lo conocemos. En las próximas semanas tendrá que tomarse decisiones e iremos conociendo donde.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos