El Baskonia solventa otro partido complicado y sueña con el ‘playoff’
Debutó Rodrigo San Miguel en el banquillo zaragozano. El conjunto de Pablo Laso se acerca a la lucha por el título. Depende de sí mismo y está cumpliendo.
Los vitorianos afrontaron el partido con la baja de Kamar Baldwin, que sigue de sin comparecer por una operación en la mano. Debut de Rodrigo San Miguel en el banquillo maño, elegante, con una chaqueta marrón que hacía juego con sus pantalones y las zapatillas. El equipo aragonés dejó una buena imagen en Vitoria pero sumó una derrota más en la presente temporada.
RESUMEN
84 - Casademont Zaragoza (23+19+16+26): Bell-Haynes (19), Dimsa (19), Yusta (5), Sulejmanovic (12) y Dubljevic (14) -cinco inicial-, Spissu (-), Slaughter (3), Miguel González (3), Watson (7) y Mencía (2).
Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Andrés Fernández. Eliminaron por faltas personales al visitante Bell-Haynes.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.145 espectadores.
De hecho, desde la primera canasta de Forrest, dio la sensación de que el choque sería sencillo para los alaveses. El Casademont encajó 10 puntos en apenas dos minutos y medio. Era muy permeable en defensa y los jugadores de Pablo Laso dañaban al Zaragoza. Pero el panorama varió gracias al acierto y el dominio del rebote ofensivo del conjunto visitante.
Del 14-12 del minuto 5 se pasó al 21-23 del 9. Las cosas se igualaron y, de hecho, el conjunto de San Miguel se puso por delante gracias a su mejora. Los anotadores eran varios jugadores ya que la aportación ofensiva visitante era bastante coral. Al final de la primera entrega, 22-23 porque Jaramaz solo hizo un canasta de dos intentos desde el tiro libre. Spissu se lesionó al final de la primera entrega y no volvió a la cancha.
La distancia fue aumentando (22-27) y luego hubo una reacción del Baskonia. Un triple de Rogkavopoulos dejó el marcador con un empate a 29. La inercia continuó siendo vasca (37-31) pero de nuevo se volvió a equilibrar el choque gracias a una mejora defensiva maña (empate a 42). Los dos equipos se marcharon a los vestuarios con un 44-42 y la sensación de que nada estaba decidido. Samanic estuvo bastante inspirado.
La puesta en escena del Casademont fue bastante pobre tras el descanso (50-42, min. 22) por lo que San Miguel tuvo que recurrir a un tiempo muerto muy pronto. La decisión fue fructífera ya que hubo remontada visitante (52-53, min. 25). Laso se desesperaba y llamó a los suyos a capítulo. Un buen esfuerzo final de los locales desembocó en un 65-58. Donta Hall estuvo bastante acertado en esa fase.
Resolución en el cuarto definitivo
Luka Samanic volvió a demostrar su talento en el inicio del último acto. Aunque el Casademont se acercaba al partido con un gran Bell-Haynes. Le acompañaban en la anotación Sulejmanovic y Dimsa (74-72, min. 36). Y eso que tuvieron problemas con Spissu, que apenas pudo aportar. El porcentaje de triples de los vascos era paupérrimo por lo que se asomaban a una derrota sin paliativos.
Fue cuando el Baskonia empezó a cerrar el rebote y trabajó en defensa para sumar una nueva victoria y seguir soñando con el play-off y luego dar guerra en las series finales. Con un partido por semana seguro que será más peligroso. Una bandeja de Howard, unos tiros libres de Forrest y un 1/2 de Samanic también desde esa distancia fueron la puntilla definitiva. El triple de Rogkavopoulos sobre la bocina resultó anecdótico.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.