Ponsarnau aparca la final europea
Considera que la mejor forma de encarar la cita ante el PAOK a tope es dando el callo mañana en Andorra.


Ponsarnau itió que la visita de mañana sábado al MoraBanc Andorra sería un partido “clave” para dejar prácticamente sellada la permanencia en la Liga Endesa de no ser por la ida de la final de la Europe Cup que les va a enfrentar al PAOK el miércoles en Miribilla. ”Si lo abstraemos del calendario de la semana siguiente este lo identificaríamos claramente con un partido clave”, reconoció el técnico en la rueda de prensa previa antes de subrayar que “lo que mejor puede servir” para preparar ese encuentro ante el conjunto griego es “buscar el cien por cien” en el Principado.
Ponsarnau desveló que recuperará para este partido a Marvin Jones, baja en las últimas semanas por un esguince, y que Rabaseda, aquejado de un proceso febril que le ha impedido entrenar en toda la semana, se suma a la baja ya conocida de Hlinason, que se recupera de una lesión muscular.
"No ha sido la semana de la que más contento esté a nivel de trabajo. Mentalmente algún día ha costado un poco más, pero el nivel ha sido bastante aceptable. Ha sido más por problemas físicos. Queremos entrenar al cien por cien para sacar el tono y no hemos tenido ningún día para conseguirlo. Caprichos del entrenador, que siempre busca marcar un camino competitivo", reflexionó.
Sobre el rival Ponsarnau destacó que con la llegada al banquillo de Joan Plaza el Andorra “ha puesto énfasis en aspectos con los que buscan ser un poquito más sólidos en defensa y el rebote”. ”En ataque tienen bastante juego de transición, quizá más que antes, y eso favorece el juego de Evans. Era un equipo muy táctico y ahora lo son un pelín menos. Me parece entender que buscan un juego con participación de más jugadores”, explicó el catalán, especialmente preocupado por la aportación de Kuric.
“Es un partido clave y tenemos que afrontarlo con esta mentalidad. Y esta mentalidad quiere decir encontrar nuestro cien por cien”, recalcó un Ponsarnau que valoró muy positivamente la vuelta al equipo de Jones. ”Las virtudes de Marvin quizás cuadran más con el estilo que estamos teniendo últimamente. Este dinamismo ofensivo y la defensa diferente la puede hacer muy bien. Se sube un tren en marcha al que tiene ganas de subirse y en el que se va a sentir bien. Está ilusionado y convencido porque cree en esta idea”, apuntó sobre el pívot estadounidense.
Por su parte, Joan Plaza avisó de la peligrosidad de la visita del Bilbao Basket y destacó que “no vendrán despistados por la final del miércoles”. “Primero de todo les quiero felicitar por esta final. No es nada fácil. Felicito al club, a su afición, a Ponsarnau y a sus jugadores. ¿Vendrán relajados? Si estuviesen en una zona más tranquila en la clasificación puede ser que sí, pero tendrán la cabeza aquí, aunque para ellos sea muy bonito disputar la final. Eso sí, su salvación, como la nuestra, aún no está cerrada”.
El experimentado técnico barcelonés tendrá la baja de Llovet y las dudas de Harding y Chougkaz. “Esta semana hemos incidido en no depender de nada. Los jugadores tienen que ser conscientes del valor de cada partido. La experiencia es un plus, el talento también, pero lo más importante es la actitud. La actitud multiplica y lo otro ya es un valor”.
Joan Plaza lanzó una frase que trata que les llegue a los jugadores: “Les he explicado a los jugadores, algunos creerán que estoy loco, que el talento siempre fracasa cuando no se trabaja lo suficiente. Tenemos talento, pero tenemos que ser sólidos en los intangibles. Es un partido importante, pero también lo era el de la semana pasada. Es importante que nadie en la misma temporada te gane dos veces. Y ahora somos un equipo imprevisible”. “Tenemos que ser muy sólidos en defensa. Hay muchos números que nos desnudan y uno de ellos será dominar el rebote ofensivo. El Bilbao tiene muchos puntos en las manos y juegan con mucha verticalidad, es decir, con el cuchillo en la mantequilla”, añadió.
Asimismo, se mostró autocrítico. “Si lo miramos con perspectiva, llevo aquí nueve partidos y hemos ganado cuatro y hemos perdido cinco. Hay cosas que no se pueden cambiar de un día para otro. No soy conformista, pero hay cosas que tenemos que mejorar todos, y aquí todos somos culpables. Yo sigo con la misma energía de cuando llegue. Ahora nos toca bajar el culo, trabajar como cabrones y mordernos la lengua”.
El MoraBanc esta temporada está sufriendo en el Pabellón Toni Martí. “No he percibido miedo escénico de los jugadores. Creo que es una sensación que no se han potenciado una fase del juego fundamental. Yo doy mucho valor del primer ejercicio de la pretemporada, porque marca tendencia. No veo que esto sea que se vayan a comer el balón cada maldito día. Este club se caracteriza por su capacidad de resiliencia, de sufrimiento y esto se tiene que volver a instalar aquí”, sentenció Joan Plaza.
vds/and/jpd
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos