Leyma Coruña, papel de ‘matagigantes’ para soñar con la salvación
El conjunto naranja, en su año de estreno en ACB, ha conseguido ganar al Real Madrid y el pasado jueves al Barcelona para seguir creyendo en la permanencia.

cae a Primera Feb, lo hará como imbatido en el Coliseum frente a los dos colosos de la competición: Real Madrid y Barcelona. La gesta de la primera jornada frente a los blancos ha tenido su continuación ante los blaugranas el pasado jueves (93-92), que mantiene en liza el hilo de vida del club naranja para seguir la próxima temporada en la máxima categoría. Pese a conseguir una victoria frente a otro de los grandes del panorama nacional e internacional como el Barcelona, la frágil situación clasificatoria del Leyma Coruña obliga al equipo a ganar los cuatro partidos restantes de competición y esperar tropiezos de terceros al tener tres victorias de diferencia con Bilbao y Girona. Situación que evoca a algo más que un milagro para seguir la próxima temporada compitiendo en ACB.
La situación límite a nivel clasificatorio no ha impedido que A Coruña sea una fiesta después de llevarse el triunfo contra el Barcelona. Yunio Barrueta, que fue el héroe con un tres más uno definitivo frente al Real Madrid, volvió a cuajar un gran encuentro con 20 puntos, 15 de ellos desde el perímetro con cinco triples. “Es increíble. Somos un equipo recién ascendido que ha ganado a Barcelona y Real Madrid. ¿Qué más se puede pedir? Son unas experiencias muy buenas en A Coruña con unas vivencias muy lindas y el Coliseum lleno”, subrayó emocionado el alero cubano después de la gesta frente a los blaugranas.
El Leyma Coruña ha conseguido ganar a un Barcelona que llegaba muy tocado después de caer el pasado martes apeado de la Euroliga frente al Mónaco. En el lado naranja también tenían en su contra las ausencias de dos de sus mejores jugadores, ni Trey Thompkins ni Thomas Heurtel han podido ser de la partida por lesión. Ante unos condicionantes difíciles para ambos equipos, finalmente ha sido el pez pequeño el que se ha comido al grande.
Diego Epifanio, técnico del Leyma Coruña, reconoció el mérito que significa ganar al Real Madrid y al Barcelona en una misma temporada y siendo recién ascendido, pero ite que todavía no es suficiente para conseguir el objetivo que tienen marcado. “Hemos tenido una foto que ojalá sea histórica para seguir creyendo en el futuro del club. Están siendo semanas muy duras para todos y una victoria como la que hemos conseguido, siendo capaces de ganar en una misma temporada a Real Madrid y Barcelona a todos nos da mucha alegría. Sabemos que no es suficiente, pero mientras haya ese hilo de esperanza tenemos que seguir currando, creyendo y no desfallecer porque el abismo está muy cerca”, destacó el técnico del Leyma Coruña con una euforia contenida después de ganar al Barcelona, pero conocedor de que el descenso es una realidad prácticamente inevitable.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos