La Laguna Tenerife agua la fiesta de la permanencia al Lleida
La baja de su técnico no pasó factura a un Tenerife en el que el pívot Giorgi Shermadini ejerció de líder con 19 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración.

La Laguna Tenerife ganó este domingo (72-84) a un Hiopos Lleida ya salvado en el Barris Nord, en un partido clave para el conjunto tinerfeño, que se sobrepuso a la ausencia de su entrenador Txus Vidorreta por una indisposición y logró afianzar la segunda plaza de la Liga Endesa.
La baja de su técnico no pasó factura a un Tenerife en el que el pívot Giorgi Shermadini ejerció de líder con 19 puntos, 7 rebotes y un 24 de valoración. Por parte del Lleida, brilló con luz propia el base James Batemon que firmó 24 puntos y fue el jugador más valorado del choque (30). El primer cuarto comenzó con un gran Tenerife que saltó al parqué del Barris Nord dispuesto a controlar el ritmo del partido. El cuadro tinerfeño se puso, rápidamente, por delante en el marcador, pero Oriola y Paulí con un triple ajustaron el marcador (7-8, min.3).
RESUMEN
La Laguna Tenerife (20+16+15+33) Fernández (4), Fitipaldo (17), Scrubb (12), Schermadini (19), Doornekamp (7) -cinco inicial- Kramer(2), Kostadinov (-), Huertas (11), Badji (-) y Abromaitis (12).
Árbitros: Emilio Pérez, Sergio Manuel y Fabio Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimosegunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en Barris Nord (Lleida) ante 5301 espectadores.
Aun así, el Lleida no pudo hacer nada frente al acierto de un Tenerife que a través de un juego muy rápido estableció un parcial de 4-12 para llegar al segundo cuarto con nueve puntos de ventaja (11-20, min.10). En el segundo asalto, los burdeos se rehicieron y abrieron la veda para que comenzara la fiesta del triple. En cuatro minutos, Hasbrouck, Madsen y Batemon anotaron desde la línea de 6,75, obligando a Juan Manuel Gatti, sustituto de Txus Vidorreta, a pedir el primer tiempo muerto de la tarde (20-24, min.14).
Tras la pausa todo se igualó. El Tenerife golpeaba desde la línea de tres por medio de Fitipaldo y Abromaitis, pero el Lleida respondía a través de un Batemon desatado, que con dos triples más ascendía su cuenta personal hasta los 13 puntos y reducía la distancia en el marcador a solo dos puntos a falta de un minuto para el descanso. En los últimos segundos, los de la Terra Ferma no pudieron igualar el choque y el Tenerife, con una nueva canasta de Shermadini, el mejor jugador visitante durante la primera parte, se fue ganando de tres al descanso (33-36, min.20).
Tras la reanudación, un triple de Rafa Villar desde la esquina volvió a igualar el partido después de 20 minutos de dominio tinerfeño. Cuatro minutos después, Batemon se vistió, de nuevo, de héroe, sacando un dos más uno sensacional que colocaba a los suyos por delante frente a los vítores de un Barris Nord que se volvía a rendir al escolta norteamericano (41-40, min.24). El Lleida supo jugar con su ventaja y seguir por delante en el marcador, llegando a marcharse hasta los seis puntos de ventaja, pero un triple final del base Bruno Fitipaldo lo dejó todo abierto para el parcial final (52-51, min.30).
Siguiendo la tónica de los últimos segundos del tercer cuarto, el Tenerife salió más enchufado y gracias a un triple de Abromaitis recuperó la ventaja en el marcador (55-58, min.33). Tras verse por detrás en el marcador, los leridanos dieron paso hacia atrás y su rival lo aprovechó para firmar un parcial de 4-12 que les permitió encarrilar el choque (59-70, min.36). El Lleida intentó reaccionar, pero fue incapaz de hacerlo ante un Tenerife que se llevó el último parcial por un contundente 20-33 y terminó ganando el partido. A pesar de la derrota, tras el choque, el conjunto leridano celebró el ascenso materializado la pasada jornada ante su gente, que les rindió una sonora ovación (72-84, min.40).
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.