Leyma CoruñaCOR
97
ICG Força LleidaLLE
84
Finalizado

Liga Endesa | 21ª jornada

El Leyma Coruña elige creer en la salvación

Los gallegos rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas ante un endeble Hiopos Lleida. ‘Trey’ Thompkins, con 17 puntos, y Brandon Taylor, con 16, lideraron el triunfo coruñés.

El Leyma Coruña elige creer en la salvación

El Leyma Coruña dio un paso de gigante hacia la permanencia. Los naranjas consiguieron superar al Hiopos Lleida 97-84, que se quedan con esta derrota sin margen con los coruñeses, ya que han perdido el average y tan sólo hay una victoria de diferencia entre ambos. Los de Diego Epifanio, que rompen así una racha sangrante de nueve jornadas consecutivas sin ganar, dominaron durante los 40 minutos el encuentro para alzarse hasta los cinco triunfos y ver un paso más cerca el reto de la permanencia.

RESUMEN

97 - Leyma Coruña (31+21+26+19): Taylor (16), Scrubb (7), Barrueta (8), Thompkins III (17), Diagne (2) -quinteto titular-; Burjanadze (4), Font (5), Huskic (15) Núñez (-), Jakovics (14), Hernández (-) y Heurtel (9). 
 
84 - Hiopos Lleida (18+24+19+23): Batemon (18), Van der Vuurst (-), Madsen (7), Caicedo (-) y Oriola (6) -quinteto titular-; Bropleh (14), Muric (4), Walden (12), Villar (2) Hamilton (8) y Hasbrouck (13) 
 
Árbitros: Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez Sixto y Raúl Zamorano. Sin eliminados. 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 21 jornada de la Liga ACB disputado en el Coliseum de A Coruña ante 7.562 espectadores.  

El Leyma Coruña comenzó el partido apoyado en la muñeca caliente de ‘Trey’ Thompkins con once puntos prácticamente consecutivos. El Hiopos Lleida, aturdido por el inicio devastador de los gallegos, tardó en poner a funcionar su maquinaria. Gerard Encuentra tuvo que parar el partido en un comienzo preocupante, que necesitaba urgentemente un cambio de timón (22-11, min. 6). La sangría no cesaba después del tiempo muerto con los gallegos percutiendo por medio de Taylor y Barrueta para poner la máxima diferencia (31-13, min. 8).

En el segundo cuarto salió el sol para el Hiopos Lleida que añadió solidez en defensa y un mayor acierto en ataque. Hasbrouck erigió su figura como líder de recorte en el marcador, con pleno desde el perímetro con tres aciertos que levantaron la moral de los catalanes (36-28, min. 13). Los coruñeses no podían ceder ante sus necesidades clasificatorias en las que cualquier aspecto negativo, en un duelo directo, podría ser completamente mortífero para los de Diego Epifanio.

Batemon y Waden consiguieron poner el choque en un puño con tres puntos de diferencia, que encendía todas las alarmas en el banquillo de los gallegos. Otro arreón local volvió a estirar el chicle para los coruñeses con un ‘Trey’ Thompkins que seguía siendo un dolor de muelas para los catalanes (41-33, min. 16). Una vez más, el Hiopos Lleida no encontró comodidad en sus tiros con una buena cobertura local que puso el candado al aro naranja. Únicamente Hasbrouck con 11 puntos, fue el sostén para los visitantes, que con un triple prácticamente sobre la bocina, mantuvo al Hiopos Lleida en la barrera psicológica de los diez puntos en el marcador (52-42) favorable al Leyma Coruña.

El guion tras el paso por vestuarios volvió a tener a ‘Trey’ Thompkins como protagonista en los intereses del equipo gallego, de dulce el norteamericano percutiendo con regularidad en ataque. Hasbrouck encontró un socio de anotación en Walden, otro de los sustentos ofensivos del Hiopos Lleida. Las distancias seguían cada vez más congestionadas ante la buena respuesta desde el perímetro de los ilerdenses con Bropleh uniéndose al festival anotador (56-50, min. 24). El partido entró en un tramo de ineficacia, pacto de no agresión, con los dos equipos fallando con asiduidad, momento que favorecía al Leyma Coruña viendo que el tiempo corría a su favor.

El conjunto coruñés tomó oxígeno por medio de una férrea defensa y el acierto de Huskic gracias a las exquisitas asistencias marca de la casa de Thomas Heurtel, que devolvió un mullido colchón de diferencia en el electrónico (63-52, min. 27). La sangría en la retaguardia de los catalanes no cesaba, con Huskic siendo la principal amenaza de los gallegos, percutiendo sin piedad en la pintura con 11 puntos en el tercer cuarto y que tuvo la puntilla con un triple sobre la bocina de Brandon Taylor (78-61, min. 30).

El Hiopos Lleida, lejos de reaccionar, vio como el Leyma Coruña disfrutaba con su amplia ventaja en el marcador con un Thomas Heurtel exhibiendo su amplio repertorio de asistencias y canastas en su máximo esplendor (86-67, min. 35). Los catalanes trataron de suturar hasta cierto punto su herida para no se hiciese más grande en los minutos finales y terminar así cediendo 97-84 en un partido que congestiona la zona baja de la clasificación. Los coruñeses rompieron así una racha de nueve derrotas consecutivas para cosechar su quinto triunfo y ver al fin la luz en el horizonte después de varios meses muy oscuros en la Liga Endesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas