Sociedad

Un británico se muda a España y se arrepiente en el acto: resume lo ocurrido con esta expresión española

Stuart considera que a algunas personas de nuestro país “no les importa nada el resto”, y no son amigables con los desconocidos o con los extranjeros.

Según Stuart, los españoles no son tan hospitalarios como muchos ingleses creen, y a algunas personas “no les importa nada de los demás”.
@SpainSpeaks (YouTube
Actualizado a

España es uno de los destinos más atractivos para la población inglesa. Motivados por el menor costo de vida, la gastronomía de calidad y el buen clima, muchos británicos deciden abandonar su hogar para mudarse a nuestro país. Y si bien la gran mayoría de expatriados están muy satisfechos con su nueva vida, algunos pueden experimentar momentos muy incómodos.

Como es el caso de Stuart, un expatriado británico residente en España quien ha compartido a través de su canal de YouTube, @spainspeaks, el radical cambio que ha observado en el comportamiento de la población local tras la pandemia, informa el medio GBnews.

Para Stuart, la expresión “ir a su bola” ejemplifica muy bien la actitud de los españoles. Él considera que a algunas personas de nuestro país “no les importa nada el resto”, y no son amigables con los desconocidos o con los extranjeros.

El hombre vive desde hace varios años en la periferia de la ciudad de Madrid, y asegura que este problema es muy notable en las grandes urbes, ya que las personas suelen comportarse de forma más individualista.

“Por supuesto, cuando vives en una gran ciudad, la gente tiene valores de gran ciudad y realmente no se preocupan por los demás”, sostiene.

Sin embargo, Stuart asegura que se ha agravado tras la pandemia. Antes de la llegada del COVID-19, él expatriado recuerda saludar frecuentemente a todos sus vecinos, pero tras la pandemia ya que no experimenta ese grado de cercanía.

“Aquí donde vivo, a las afueras de Madrid, con unas 100.000 personas, la situación ha empeorado con los años”, defiende.

“Poco servicial y antipático”

Por otro lado, Stuart también ha experimentado actitudes poco amigables por parte de algunos empleados en hostelería, como camareros, a los que ha definido como “poco servicial y antipático”.

Noticias relacionadas

“Siempre he creído que el primer objetivo de una empresa es poner al cliente en primer lugar, pero, desgraciadamente, esto parece faltar hoy en día aquí en España”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados