Se va de paseo con su detector de metales y encuentra un ‘tesoro’ romano de valor incalculable: “Podía sentir mi corazón latir muy fuerte”
Marius Mangeac, un hombre rumano que nunca se habría imaginado topar cara a cara con la historia.

Un hombre rumano, llamado Marius Mangeac, salió un día a caminar con su detector de metales en un campo cerca de Letea Veche, un pequeño pueblo en la parte sur del país, y se topó con 1.500 monedas de plata de la antigua Roma. Automáticamente después de realizar el descubrimiento, publicó la noticia en Facebook, dónde escribió que “no pensó que se encontraría cara a cara con la historia”.
Su detector de metales encontró un gran tesoro
Mangeac continuó explicando en la publicación cómo su detector de metales emitió una fuerte señal en un lugar concreto del campo y señaló: “Podía sentir mi corazón latir muy fuerte e incluso pensé en pellizcarme para convencerme de que no estaba en un sueño”. Después de estar dos días tomando fotos del tesoro y digiriendo lo que había sucedido, el lugareño decidió entregar todas las monedas al Ayuntamiento Local. “Espero que algún día pueda ir con mi hijo al museo, donde pueda explicarle cómo tuve la suerte de descubrir una página de la historia de nuestro pueblo”, añadió en la publicación.
Una vez se hizo eco del descubrimiento, la cadena de noticias rumana TVR Info realizó una entrevista a Marius, quién señaló que ni siquiera tenía planeado marcharse a caminar ese día. “Al principio quería ir al bosque, pero había pasto alto y vi este campo, y pensé que debía ir al campo y probarlo”, declaró al medio. En el momento en el que el detector de metales empezó a vibrar muy fuerte, Marius se puso a cavar con una pala y fue entonces cuando vio que había una gran cantidad de monedas.
Una ciudad llena de historia romana
La cadena de noticias rumana señaló que el Ayuntamiento contabilizó todas las monedas cuidadosamente, después de que Marius las pusiera en disposición de las autoridades. El alcalde la ciudad dijo al medio que, “los turistas ahora tienen otra razón para visitar su ciudad, que está llena de historia romana”. Estas monedas de plata, recibían el nombre de denarios y se introdujeron en la época romana en el año 211 a. C.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos