Sociedad

Se niega a cambiar de asiento en el avión y la situación escala a niveles dramáticos: “Espero que tu vida sea horrible”

Un pasajero decide usurpar el asiento a otro que sí había pagado por elegirlo. Cuando rechaza el intercambio, se produce una escena surrealista.

engers sit in a plane to take-off in a special Delta Airlines eclipse flight, on the day of a total solar eclipse, where the moon will blot out the sun, in Austin, Texas, U.S., April 8, 2024. REUTERS/Leonardo Benassatto
Leonardo Benassatto
Rafael Escobar
Nació en Madrid en 1989. Doble licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con Máster en Periodismo Multimedia Profesional. Becario en El Mundo, Servimedia, EFE y AS. Desde 2013, AS es su casa, con un paso en 2015 por la revista digital Marca Plus. En As, ha pasado por Cierre y actualmente es redactor de la sección de Actualidad.
Actualizado a

Viajar en avión es algo muchas veces esperado. Supone el inicio de unas vacaciones, el trayecto para ir a ver a unos seres queridos o simplemente un viaje de trabajo. Lo que quieren los pasajeros es tener un trayecto tranquilo, sin sobresaltos, placentero a poder ser. Para ello, muchos viajeros prefieren pagar por elegir asiento y así disfrutar a su gusto del vuelo.

Es habitual que las aerolíneas cobren una tarifa a los pasajeros para que estos seleccionen el asiento que más le guste. Los hay que prefieren fila de emergencia, otros la parte delantera del avión u otros que tienen predilección por el asiento pegado a la ventanilla. Si se decide no pagar por ello, las compañías aéreas reparten de forma aleatoria el resto de huecos del avión.

Pagar por elegir asiento es lo que decidió hacer un pasajero, tal y como recoge él mismo en Reddit y recoge Findance, en un vuelo para su mayor comodidad. Lo que no pensó nunca es que se convertiría en una pesadilla difícil de olvidar. Al entrar en el avión y llegar a su fila, vio cómo otro pasajero había ocupado su asiento. Hasta ahí, no parecía problema. A veces pasa, las aerolíneas, especialmente de low-cost, deciden sentar a los pasajeros de tal forma que los pasajeros de una misma reserva son ubicados en filas distintas.

Dudosas tácticas usadas por el ‘usurpador’

Por eso, muchos, dentro del avión, intentan intercambiarse asientos para ir junto a sus amigos o familiares. Eso es lo que pensaba nuestro protagonista que estaba pasando. Pero él había pagado expresamente por ese asiento, por lo que se negó a cambiar su asiento. El que había okupado su sitio le ofreció irse al asiento del medio cinco filas más atrás.

Pero no aceptó y reclamó su sitio. Ahí empezaron los problemas. El rechazo no gustó al usurpador, que empezó a emplear otras tácticas. Primero, decidió contar una aparente vida llena de desgracias y adversidades, pero tampoco funcionó. Después, fue más allá y empezó a sollozar en voz alta.

Ante tal situación, tuvo que intervenir la tripulación del vuelo y el azafato pidió al okupa devolver el asiento y sentarse en el suyo. Ahí sí dio su brazo a torcer, no sin antes desear todo el mal al pasajero que había pagado por su sitio: “Espero que tu vida sea horrible”, le dijo.

Reacciones en Reddit

Ahí se acabó la historia, pero ésta se volvió viral en Reddit y generó múltiples reacciones y respuestas. La mayoría apoyó al pasajero que había abonado una tarifa para sentarse donde deseaba. “¿Por qué la gente se imagina que puede ocupar el lugar de otra persona?”, se preguntó un . “Estoy pagando más para conseguir el asiento que quiero. ¡No quiero que nadie se siente ahí intentando manipularme para que me cambie!”, escribió otro.

Noticias relacionadas

“Si quieres un asiento específico, puedes pagarlo por adelantado. No puedes simplemente aparecer y armar un escándalo esperando que la otra persona acepte cambiarse”, zanjó otro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados