Estados Unidos acaba de importar sigilosamente una “montaña” de oro y ya se habla del preludio de una ‘guerra mundial’
Datos del Consejo Mundial del Oro sitúan al país estadounidense como líder en reservas de oro a nivel global, con 8.133,46 toneladas en total.

Riqueza, poder, seguridad y estabilidad. Son solo algunos de los aspectos que representa el oro, más allá de su valor económico como metal, siendo uno de los más preciados a nivel global.
Estados Unidos es el país que lidera el ranking de países con mayores reservas. Según las cifras reportadas por el Consejo Mundial del Oro, el país estadounidense cuenta con 8.133,46 toneladas en total, duplicando así la cifra de países como Alemania, el país de Europa que más reservas de oro tiene, con 3.351,53 toneladas.
Durante los primeros meses de 2025, ha trascendido la elevada cantidad de oro que EE.UU ha importado desde países como Suiza, previo a que se desatara a nivel global la crisis arancelaria que pudiera afectar a este metal. En concreto, se importaron “sigilosamente” más de 600 toneladas.
Datos oficiales reflejaron las importaciones de oro del país desde Estados Unidos alcanzaron en marzo su máximo en trece meces. Concretamente, fueron 25,5 toneladas métricas, frente a las 12,1 toneladas registradas en febrero. A esto, se suma la carrera por liderar las reservas de oro.
La acumulación por parte de países como China y Rusia también es un síntoma de ello. En el caso del gigante asiático, según el WGC (World Gold Council), las reservas superan las 3.500 toneladas, mientras que el país ruso apenas alcanza las 2.335 toneladas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos