Sociedad

En Italia alucinan con lo ocurrido en España con un grupo de 40 personas que acude al restaurante al cierre

Un hostelero se puso una reseña a sí mismo en Google en el que critica la mala educación de un grupo de clientes.

Varias personas en la terraza de un bar, a 7 de abril de 2024, en Madrid (España). La prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes es una de las medidas incluidas por el Ministerio de Sanidad dentro del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027, que se aprobó el pasado 5 de abril en el Consejo Interterritorial del SNS y al que no se adhirieron las CCAA gobernadas por el Partido Popular. La ministra de Sanidad, Mónica García, ha expresado que no cree que esta propuesta vaya a tener impacto económico para el sector. Además, ha manifestado que es necesario ampliar los espacios sin humo para que "los ciudadanos puedan estar libres de esa contaminación nicotínica que se ha demostrado que hay, por ejemplo, en las terrazas".
07 ABRIL 2024;BAR;FUMAR;FUMADORES;TERRAZAS;
Ricardo Rubio / Europa Press
07/04/2024
Ricardo Rubio | Europa Press
Actualizado a

Una noticia comienza a causar revuelo en Italia. Se ha hecho viral una reseña que un hostelero de España se ha puesto a sí mismo, a su restaurante, como forma de homenaje por el duro trabajo que hace él y su equipo todos los días, pero en especial, tras un desagradable acontecimiento que le ocurrió.

“Creo que hablo en nombre de todos los restauradores cuando digo que la frase ‘el cliente siempre tiene la razón’ ya no tiene sentido para mí”, señala el hostelero en la reseña al recordar lo que le sucedió: a la hora del cierre, cuando estaban preparando todo para irse, apareció un grupo de 45 personas pidiendo mesa. No tenían ni reserva.

Al parecer, todas esas personas se presentaron en el local a las 17:30 horas. Los trabajadores le explicaron educadamente que ya no servían comida, sin embargo, la respuesta de los clientes dejó mucho que desear.

“Al decirles que no, se enfadan, elevan el tono y dejan entrever la chulería y mala educación que les caracterizaba (vosotros os lo perdéis, decían). Atendemos a todos los que podemos, pero hay un límite. Parece que cuando una persona pisa el suelo de un restaurante, sus derechos se elevan al cielo”, indica el hostelero en la reseña.

Noticias relacionadas

“Seamos humildes y analicémonos a nosotros mismos para ser mejores clientes, no solo en hostelería, sino en todos los sectores de los que somos clientes en el día a día. Aprendamos de todas aquellas personas que son buenos clientes, amables, respetuosos y educados, porque de ellos muchos deberían aprender”, zanja.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados