En Alemania activan las alarmas para los que planeen vacaciones en Francia: “El peligro acecha”
Una de las localidades más señaladas es Marsella, Francia, debido a su alta tasa de homicidios.

El sur de Europa ha sido históricamente uno de los destinos predilectos de los turistas anglosajones y alemanes. Países como España, Grecia o Italia cuentan con una gran industria dedicada a los extranjeros que vienen en época estival.
Sin embargo, el aumento de la criminalidad se ha convertido en un motivo de preocupación para muchos de ellos, que están buscando nuevos países y ciudades que visitar.
Así lo asegura el medio alemán Derwesten. Según el periódico, las estadísticas muestran un serio incremento en la tasa de crímenes en algunas ciudades del sur de Europa, lo que podría afectar seriamente a los turistas que decidan pasar allí unas vacaciones.
Una de las localidades más señaladas es Marsella. La famosa ciudad costera, ubicada en el sur de Francia, se ha convertido en un auténtico motivo de preocupación debido a su impactante tasa de homicidios, que crece año tras año.
Asimismo, el periódico ha desaconsejado visitar las regiones sas de Niza y Montpellier por registrar un gran número de robos, cuyas víctimas recurrentes suelen ser turistas.
Carteristas y estafas
Pasando a Italia, Derwesten ha advertido sobre el gran número de carteristas que recorren las céntricas zonas de Catania, Roma y Bari, así como de un alto riesgo de estafas por parte de la población local.
Por último, el medio no recomienda a los turistas alemanes visitar algunas regiones de Grecia, especialmente Atenas y Tesalónica, ya que también existe un gran riesgo de ser robado u estafado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos