Trump señala el momento en que pudo cambiar la guerra: “Habría terminado en cinco horas”
El presidente estadounidense, en una entrevista con Fox, destaca el desgaste tanto de Putin como de Zelenski después de más de tres años de guerra.


Ni Vladimir Putin ni Donald Trump. Ninguno de los dos líderes, de Rusia y Estados Unidos, respectivamente, estuvo presente en lo que tenía que ser una reunión clave para empezar a sentar las bases para la paz en Ucrania. Y un encuentro que fue iniciativa de Putin, aplaudido más tarde por Trump, quien aseguró que se desplazaría hasta Estambul si creyera que fuera a servir para algo.
No fue así, y de las negociaciones entre los representantes de cada bando se obtuvo un acuerdo para intercambiar 1.000 prisioneros de guerra. “No va a pasar nada hasta que Putin y yo nos reunamos. Obviamente él no iba a ir. Iba a ir, pero pensó que yo también iría. No iba a ir si yo no estaba”, dijo Trump hace unos días, antes de la reunión.
Ahora, el presidente estadounidense asegura que ve a su homólogo ruso “cansado”. Así lo afirma en una entrevista con la cadena Fox, donde señala el desgaste de los presidentes ruso y ucraniano tras tres años de guerra. Además de ver a Putin cansado, asegura que Zelenski está cada día más lastrado por sus reiteradas peticiones de ayuda a la comunidad internacional.
“Creo que Putin está cansado de todo esto y para él no pinta bien”, ha comentado sobre el líder del Kremlin. Respecto al inicio del conflicto, recuerda un momento que, de haber salido de otro modo, podría haber supuesto el fin de la guerra. “Hay que pensar que si sus tanques no se hubieran atascado en el barro de camino hacia Kiev, la guerra habría terminado en cinco horas”.
“Zelenski ni tiene las cartas en la mano”
Cuestionado por si Putin es uno de los principales obstáculos para alcanzar la paz, Trump hizo oídos sordos para, en su lugar, criticar a Zelenski por prolongar la guerra. “Es lo que siempre digo, no tiene las cartas en la mano. Está enfrentándose a un ejército enorme y sus habilidades están disminuyendo”.
Por último, afirma que, en su opinión, el dirigente ucraniano es el mejor vendedor del mundo. “Mucho mejor de lo que soy yo. Cada vez que viene a Washington se vuelve a casa con 100 millones de dólares”. Y remata sentenciando que el reiterado envío de ayuda a Urania le parece todo un derroche. “El dinero es el dinero, no hay nada que más me reviente que ver todo este dinero desparramado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos